#EleccionesCGCPD2024 Proclamación provisional de candidaturas
Featured

#EleccionesCGCPD2024 Proclamación provisional de candidaturas

  • Tras la Convocatoria del pasado día 27 de febrero, se abrió plazo para la presentación de candidaturas
  • Para los cargos de Vicepresiente/a y Tesorero/a se ha presentado una única candidatura
  • Las Elecciones serán en la Reunión Extraordinaria del Pleno que se tiene previsto celebrar el próximo 26 de abril de 2024
  • Dos compañeros colegiados han presentado su candidatura para optar al cargo de Interventor/a

 

Como es sabido, en la Reunión Extraordinaria del Pleno del Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes de España prevista para el próximo día 26 de abril de 2024 tendrán lugar las elecciones para la renovación de cargos en consecuencia de nuestra normativa corporativa, y tal y como en ella se expresa.

Se trata de de recuperar la normalidad perdida para con estos procesos en años anteriores, que culminó hace dos años, momento en el que las circunstancias dieron en una renovación total de la Comisión Ejecutiva. Ahora, para cumplir el mandato estatutario, se han convocado elecciones a los cargos de Vicepresidente/a y Tesorero/a. Además, dado que se encuentra vacante por dimisión el cargo de Interventor, cubierto actualmente de forma interina y pese a haber sido ya convocado proceso específico para cobertura, se aprovecha la ocasión para volver a convocar el cargo en una nueva oportunidad para cualquier delineante colegiado de dar un paso al frente y participar de la gestión de la corporación.

Proclamación provisional de candidaturas

Durante los primeros días de este mes de marzo de 2024 estuvo abierto el plazo de presentación de candidaturas en el que cualquier delineante colegiado pudo presentar su propuesta para acceder a los cargos vacantes de la Comisión Ejecutiva. Durante estos días, en concreto, los pasados días 12 y 14 de marzo, desde los colegios de Badajoz, Zaragoza y desde el Colegio de Andalucía, respectivamente, se han recibido las diligencias correspondientes para hacer constar el cumplimiento de los requisitos de las candidaturas presentadas en esas demarcaciones. Estas candidaturas han resultado ser las siguientes, según se desprende de la Resolución aprobada y comunicada a los Colegios Territoriales: 

Al cargo de Candidatura
Vicepresidente/a Don Juan Francisco Leal Zambrano, colegiado nº 213 del Colegio de Badajoz
Tesorero/a Don Luis Alfonso Perpiñá Moreno, colegiado nº 1315 del Colegio de Zaragoza
Interventor/a

Doña María Angustias Delgado Quirosa, colegiada nº 1608 del Colegio de Andalucía

Don Francisco José Marín Domínguez, colegiado nº 1753 del Colegio de Andalucía

 

Estas candidaturas, según se desprende de la normativa corporativa al respecto, se encuentran actualmente proclamadas de forma provisional hasta el próximo día 01/04/2024, fecha en la que está prevista la Proclamación definitiva en el caso de que en el actual período de impugnaciones, que finalizará el próximo miércoles 27/03/2024 no se produzcan novedades, proclamación que, en todo caso, tiene prevista su publicación el próximo día 03/04/2024.

Y ahora, ¿qué? (Así es el proceso)

De no haber impugnaciones en estos próximos días, ese mismo día 03/04/2024 podría finalizar el proceso electoral para los cargos de Vicepresidente/a y Tesorero/a, puesto que solamente se ha recibido una candidatura para esos cargos y huelga continuar con el proceso electoral, hasta su toma de posesión en el Pleno Extraordinario.

Por contra, para el cargo de Interventor/a continuará el proceso con la debida normalidad democrática de los procesos electorales y según el calendario que más adelante se adjunta. Para ello, una vez proclamados los candidatos y candidatas de forma definitiva, se abrirá un período de Campaña Electoral entre los días 4 al 24 de abril de 2024 para la que, si así lo desearan, tienen abiertas las puertas de este medio de comunicación digital como es nuestra web coporativa.

El 26 de abril de 2024 es el día en el que está previsto que se celebre el Pleno Extraordinario para la Elección, al que podrán asistir también los candidatos y candidatas, teniendo en cuenta el artículo 34.4 del RRI los Decanos y Decanas de los Colegios, así como la Comisión Ejecutiva, el Pleno del Consejo en si, son el cuerpo electoral.

Por último, indicar que en el caso de las cadidaturas únicas, en la misma Reunión Extraordinaria del Pleno tomarán posesión de sus cargos el Vicepresidente y Tesorero proclamados.

Calendario Electoral

El calendario previsto en concreto para este proceso electoral es el siguiente:

calendario2024.png * 06/03/2024. Corregido error material detectado en la imagen original: donde decía "19 de septiembre" debería haber dicho "15 de marzo".

En línea

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea