El Consejo General

Organización

El Consejo General

El Consejo General de Colegios Profesionales de Delineantes está integrado por todos los los Ilustres Colegios Profesionales de Delineantes. Es el  órgano supremo de representación de la profesión con carácter nacional. Ejerce una función coordinadora entre los colegios y rectora dentro de las atribuciones que le confieren los Estatutos, publicados en el Capítulo V del Real Decreto 3306/1978, de 15 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de los Colegios Profesionales de Delineantes. Tiene, a todos los efectos la condición de Corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad civil y administrativa.

Los órganos del Consejo General son el Pleno y la Comisión el Ejecutiva.

El Pleno está constituido por la propia Comisión Ejecutiva y por los Decanos y Decanas de los colegios provinciales. Se reunirá, al menos, dos veces cada año previa convocatoria en la que constará el perceptivo Orden del día, de modo que no se podrán adoptar acuerdos sobre asuntos que no figuren expresamente. En la primera reunión del año del Pleno es obligatoria la aprobación de presupuestos y presentación de Memoria Anual de Actividades

La Comisión Ejecutiva está constituida por Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Interventor/a y Tesorero/a, que serán elegidos libremente, y en sesión privada, por el Presidente/a saliente y por los Decanos y Decanas de los Colegios provinciales en representación de todos los colegiados y colegiadas de España. Además, la Comisión Ejecutiva podrá designar cinco Vocales para el mejor desempeño de sus funciones.

Las funciones de la Comisión Ejecutiva se fijan en el Reglamento de Régimen Interior y están encaminadas a cumplir y ejecutar los acuerdos que democráticamente se alcancen en el Pleno, que es quien tiene la función representativa de los colegiados y colegiadas, es decir, quien tiene asignadas la globalidad de las funciones concretas, funciones que van desde las de apoyo a la Administración mediante la información perceptiva de Proyectos de Ley o Disposiciones de cualquier rango que se refieran a las funciones profesionales, ámbitos profesionales, títulos oficiales o incompatibilidades de la profesión de delienante; hasta la simple coordinación de actividades con el resto de Consejos Autonómicos y Colegios provinciales, pasando por objetivos de mejora del nivel de empleo de los colegiados, el ejercicio de las funciones disciplinaria con respecto de los miembros de las Juntas de Gobierno de los Colegios o del propio Pleno.

Actualmente, desde el pasado día 23 de abril de 2022, la Comisión Ejecutiva del Consejo General ha quedado constituida por las siguientes personas:

Presidente. D. Germán Fernández Marín, del Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Andalucía.
Vicepresidente. D. Juan F. Leal Zambrano, del Colegio Profesional de Delineantes de Badajoz - Técnicos Superiores Proyectistas.
Secretario. D. Sergio Casado Álvarez, del Colegio Profesional de Delineantes, Técnicos Superiores en Proyectos de Barcelona.
Tesorero. D. Luis A. Perpiñá Moreno, del Colegio Profesional de Delineantes de Zaragoza.
Interventora. Dña. María A. Delgado Quirosa, del Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Andalucía. 

En línea

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea